martes, 14 de agosto de 2012

HOMENAJE A ARCADIA FLORES PEREZ


Estimadas amigas y amigos:

El Comité 119 Memoria y Justicia convoca a un acto en homenje a Arcadia Flores Perez a realizarse el día 16 de Agosto, en el frontis de la casa de santa Petronila 644 Quinta Normal, donde fue asesinada por la represion de la dictadura militar en 1981.

Como recordaran ustedes, hace pocos días publique una nota que daba cuenta del fallo judicial reciente que señaló a dos detectives de la Brigada de Hocimcidios como responsables de haber rematado a Arcadia con un balazo en la cabeza, estando ya gravemente herida por al menos cuatro impactos en su cuerpo, pretendiendo que su muerte había sido suicidio.

Arcadia, militante del MIR  fue  Subjefe de las Milicias de la Resistencia Popular, fundadora junto a otros familiares de la Agrupacion de familiares de Detenidos Desaparecidos, activa resistente y ejemplo de lucha.

La actividad se realizará a las 19.00 en calle Nueva Imperial (continuacion de Avenida Portales al Poniente) esquina de Santa Petronila (entre Radal y Las Rejas).

Invito a mis amig@s y compañer@s a que nos acompañen en esta jornada, homenaje a la consecuencia y rebeldia que ella simboliza, tan necesarias en las luchas actuales. De manera muy especial invito a quienes formaron parte de las Milicias de la Resistencia Popular para rendir este nuevo homenaje a nuestra compañera. 

HONOR Y GLORIA PARA ARCADIA, "VICTORIA" "OLGA" "LA NEGRA" Y A TODAS Y TODOS LOS COMBATIENTES CAIDOS EN LA LUCHA REVOLUCIONARIA.

!! NI PERDON NI OLVIDO !!

....ha humillado las garras que araron en su piel.
Y así es que su tormento se convierte en un surco
y al golpearla en la tierra
la dejaron semilla.

(La Dignidad se hace costumbre. Patricio Manns)